Un perro que ladra no va a morder
Falso. Hay muchas maneras de ladrar con significados diferentes.
Ladrar significa primero – alarma – algo pasa aquí. Hay que juntar a la manada.
Ladrar a una persona desconocida puede significar: ¡no te acerques, es mi territorio, respeta mi distancia individual!
La causa del ladrido también puede ser miedo. Sin embargo si la persona se acerca al perro ignorando su aviso, éste, si no tiene escapatoria, sí mordería. ¡Había advertido antes!
El perro que mueve la cola es amable, se alegra verme
Hay muchas maneras de como un perro puede llevar o mover la cola. Y todas tienen significados diferentes. (Siempre también hay que ver el lenguaje corporal entero).
Generalmente, mover la cola expresa excitación. Un Terrier delante de un agujero de un ratón no va a recibir al ratón de forma amable.
El perro tiene que alegrarse al ver a otros perros
Los lobos y/o perros salvajes o asalvajados no se alegran cuando ven a otro, que no es de su manada. Todo lo contrario: Es una competencia para la comida, las hembras, el territorio. Por eso defenderán lo suyo frente al intruso. De nuestros perros esperamos que por naturaleza tengan que darle la bienvenida a todos de su especie. ¿Lo hacemos nosotros con todas las personas?
“¡Solo quiere jugar!” Aparte de que realmente muy pocos perros adultos se acercan a otro perro adulto para jugar, cada perro tiene el derecho de que se respete su distancia individual, su estado de animo/salud, y sus miedos. Y hay muchos perros que tienen miedo de sus semejantes, o, que solamente quieren que le dejen en paz. ¡Por favor, tenga consideración con otros perros y sus dueños!
Si un perro va con correa, o el dueño le pone la correa al acercarse otro perro, eso ya será por una razón (perro miedoso, perro agresivo, perro enfermo, perra en celo, etc., etc., etc.). Y, por favor, ¡considere una cosa: aunque su propio perro realmente “solo quiere jugar”, el otro tiene el derecho de no querer jugar!