Escuela Canina Barcelona
En mi escuela canina aprende el dueño:
Tiene que ocuparse de que su cachorro haga experiencias positivas con los más distintos estímulos ambientales. Yo enseño al dueño el trato correcto con situaciónes que puedan causar miedo al cachorro/perro.
El dueño experimentará, como poner límites a su perro, como poner reglas para la convivencia, y, como controlar el cumplimiento de esas reglas, es decir, como establecer una jerarquía. Además, el dueño aprenderá, como corregir comportamiento no deseado o problematico, y, como reforzar comportamiento deseado através de refuerzo positivo. Todo eso mejorará su comprensión del comportamiento canino, de la comunicación entre perros, de la manera como los perros aprenden. Así mismo, el dueño experimentará, como evitar malentendimientos entre humanos y perros.
Los cachorros aprenderán en la fase de la socialización, que pueden quedarse tranquilos en presencia de los diversos estimulos tactiles, visuales, acusticos y olfactorios. Los cachorros harán experiencias positivas en situaciones controladas por sus dueños. Aparte de la socialización está la educación.
El cachorro/perro aprenderá las reglas de la convivencia con las personas, es decir, que sabrá aceptar limites, lo que le dejará claro su posición en la manada humana-canina. Aprenderá, como los humanos se comunican con los perros, y, atraves de contacto con otros perros, aprenderá comunicarse bien con otros perros. Además aprenderá los significados de las ordenes verbales.