Opinión frecuente: El perro tiene que alegrarse al ver a otros perros
Los lobos y/o perros salvajes o asalvajados no se alegran cuando ven a otro, que no es de su manada. Todo lo contrario: Es una competencia para la comida, las hembras, el territorio. Por eso defenderán lo suyo frente al intruso. De nuestros perros esperamos que por naturaleza tengan que darle la bienvenida a todos de su especie. ¿Lo hacemos nosotros con todas las personas?
Si se socializa bien a un perro y si el perro tiene una personalidad bien equilibrada es probable que se llevará bien con otros perros, también con perros desconocidos. Pero no necesariamente con todos.
Frase muy frecuentemente empleada por parte de dueños de perros: “¡Solo quiere jugar!” Aparte de que realmente muy pocos perros adultos se acercan a otro perro adulto para jugar, cada perro tiene el derecho de que se respete su distancia individual, su estado de animo, de salud, y sus miedos. Y hoy en día hay muchos perros que tienen miedo de sus semejantes, o, que solamente quieren que le dejen en paz. ¡Por favor, ten consideración con otros perros y sus dueños! Y, ¡que tu perro quiere jugar, no significa que el mío también lo quiere!
Si un perro va con correa, o el dueño le pone la correa al acercarse otro perro, eso ya será por una razón (perro miedoso, perro agresivo, perro enfermo, perra en celo, etc., etc., etc.). Y, por favor, ¡considere una cosa: aunque su propio perro realmente “solo quiere jugar”, el otro tiene el derecho de no querer jugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario